Hola! Gracias por estar y leer.
En este blog iré escribiendo algunas ideas que me parezcan relevantes para todos y que nos ayuden a mejorar. Claro desde mi perspectiva, sin animosidad de ser portador de la verdad o de establecer una.
Las terapias.
Hoy y desde hace mucho tiempo, hay numerosas terapias que se reciben y dan, tanto a terapeutas como pacientes. En este caso me expresaré tratando de relatar mi experiencia como ambos.
Por qué me considero paciente, simplemente por el padecer de algún tipo de dolencia, ya sea física, energética, álmica, sensitiva o psicológica, que mediante una técnica determinada, puedo sanar y mejorar.
Para algunos esto puede sonar muy comprometedor, pero confío en los resultados de las terapias que me han dado y que claro he visto o percibido en las personas que han confiado en mi como su terapeuta.
“La sanación dependerá de la consciencia del paciente. El terapeuta sólo da un empujoncito para salir de la limitante.”
La primera vez que recibí Reiki de parte de Anita, no sabía a qué iba, sólo fui por la recomendación de un amigo “anda, si sientes algo sigues, si no, no vas más”. Le hice caso y la verdad, salí flotando de la primera sesión además, conversación con Anita fue muy liberadora, enriquecedora y me hizo replantear muchos aspectos (en ese momento sombríos) de mi actuar.
Con el tiempo (estuve 6 meses recibiendo Reiki) percibía que muchas cosas cambiaban en mí, ganaba tranquilidad, paz y podía entender el entorno desde otro punto de vista. Desaparecieron los dolores de cabeza, me reencanté con el deporte, cambié algunos hábitos alimenticios y claro, mi cara o “mi onda” mejoró. Todo esto despertó una inquietud en mi “¿En que Universidad o entidad educativa puedo aprender esto?”.
Todos podemos.
Con el tiempo comprendí que las terapias no se reciben* (aprenden) bajo un título honorífico determinado, sino, que estas te encuentran en la medida que avanzamos en nuestro “despertar” y estamos “preparados” para acceder a otras formas de sanación o mejora.
Todos podemos acceder a recibir distintas terapias, por lo general las “estudiamos” por qué nos resuena o nuestra intuición nos va diciendo “por ahí es”. Las terapias no son prohibitivas o exclusivas para algunos, todos podemos practicarlas puesto que venimos de la misma fuente, quizás a algunos les tomará un poco más de tiempo el poder conectar con este tipo de energía, pero finalmente, siendo constante y consciente lo lograrás.
Muchas veces no sabemos cómo, buscamos ayuda, vemos videos, escuchamos audios, vamos donde uno que otro terapeuta, tomamos cursos y talleres pero a mi entender, no hay una fórmula determinada para ello, sólo llega en la medida que nuestra consciencia se torne más amorosa y por lo general, en el momento perfecto para nosotros.
* Para mí las terapias se reciben, esto por el simple echo de que ellas vienen desde planos superiores de consciencia. El terapeuta es sólo un canal para que estas se puedan activar en quién las desee manifestar, practicar y/o recordar.


