Recuerdo cuando mi Maestra de Reiki, Cristina Romo me sugirió tomar Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) con mi otra Maestra, Marisol Marfán, “esta terapia será muy provechosa para ti, deberías tomarla” me dijo. Como soy obediente, contacté a la profe Marisol y partimos. Eso fue en Agosto del 2017 para la clase básica, qué gran grupo se armó!
No me referiré a la TRE y su historia, ya que es muy larga. Sí comentaré que es una terapia relativamente nueva, canalizada por Robert Detzler que, para mantener su seriedad y preceptos, obedece a una estructura administrativa la cual logra que los cursos sean regulados y aprobados por la asociación, a su vez, ayuda a mantener el espíritu de la terapia en donde la esposa de Robert, Mary Ann Detzler es quien continúa su legado.
La Terapia de Respuesta Espiritual es una de las sanaciones que doy y que tiene bastante éxito entre quienes la reciben. El proceso de recepción (aprendizaje) de la misma es bastante largo y tiene muchos cursos que puedes ir tomando en tu camino a ser maestro de TRE. Esta terapia está constantemente mejorando y con el tiempo se ha abierto a diferentes idiomas, como también se ha comenzado a practicar en diferentes países.
Cada vez que me consultan por terapia, parto con un protocolo que he establecido en el tiempo que llevo dedicado a ellas, este proceso se establece en: visita a distancia, limpieza con cruz del Nilo y limpiar lo más urgente o limitante con TRE, luego de ello, continuamos con diferentes limpiezas, dando otras terapias y complementando el proceso de sanación de la persona.
Cuando me preguntan ¿Qué es la TRE?
Indico que es una forma de sanación capaz de revisar tu alma en lo más profundo de ella, observando e investigando todas tus limitantes que generan una sensación (dolencia) determinada en tu actual vivir.
También sería bueno indicar cómo funciona la TRE.
Esta terapia establece un vínculo entre tu alma, yo superior (tú en un nivel elevado de consciencia) y la fuente (dios, espíritu, buda, gran arquitecto, el que tu estimes). Desde estos “personajes” y usando un péndulo como guía, además de los 32 gráficos, es que podemos escarbar en tus vidas, recuerdos, emociones, sensaciones y claro, otros ocurridos en diversos planos físicos y espirituales. La fuente, que es la creadora de todo, tiene la capacidad de entregarnos trabajos a realizar (Karma) mediante diversas experiencias de vida o vidas. Nuestro “Yo superior” es quien nos lleva a realizar distintos actos durante nuestras vidas y que a diario nos permite tomar una que otra decisión. Por otra parte, nuestra alma es nuestro gran disco duro, ahí se almacena toda nuestra información y es desde donde, podemos acceder a todas nuestras mentes y cuerpos, algo así como todo nuestro registro de vida (un guiño a los Registros Akashicos).
“Nada sucede que no este planeado o sea permitido por el alma. Como seres divinos creadores de nuestra propia realidad, no podemos ser víctimas” Robert Detzler.
¿Qué se puede limpiar con TRE?
Esta respuesta es tan amplia, como tan amplio sea tu deseo de mejorar. Usando esta terapia, y al acceder a toda nuestra información, es posible limpiar cualquier limitante que observemos en nosotros: amor, dinero, salud, prosperidad, abundancia, ego, conflictos, entre muchas otras. Claro, debo mencionar que hay aspectos que están mucho más arraigados en nuestra alma y estos, serán más largos o complejos de limpiar. En algunas ocasiones el alma puede quedar abrumada de tanta información que entrega y que al mismo tiempo modifica o limpia, en ese caso la terapia indica un número determinado de sesiones a realizar para la correcta limpieza de la limitante. Como en toda terapia el efecto se siente, pero que este sea constante, duradero y que logre el efecto deseado, pasa por el comprometernos con un proceso de sanación determinado, que este liderado por nuestra consciencia, constancia y responsabilidad. Como he mencionado anteriormente, las terapias NO son magia, la magia está en UNO.
¿Qué he limpiado con TRE?
Es otra de las preguntas que recibo al respecto. Con esta terapia hemos limpiado muchas cosas, algunas mas densas que otras, pero al final del día con excelentes resultados tanto para el paciente como para el terapeuta. Por comentar esto, las limitantes que hemos trabajado en TRE han sido muchas, de toda índole y bastante variadas.
Algunas veces la terapia es difícil de entender para el consultante, pero con el tiempo y la apertura de consciencia, el alma va comprendiendo de mejor manera cada sesión y a su vez, comienza a transitar por un camino de mejora constante y que claro, comienza a ser observado y aprendido por el paciente. Con esto último (y a mis ojos), la terapia cumple su objetivo, levanta la limitante y abre un camino ilimitado para quien desea que este se manifieste.
Finalmente, agradecer a mi maestra de Reiki por mostrarme el camino, a mi maestra de Terapia de Respuesta Espiritual Marisol Marfán y a mis compañeras de clase, un increíble grupo humano y de consciencia maravillosa. Todos vemos esta y otras terapias de manera distinta, este grupo me ayudó mucho en ese camino. Las aperturas de hoy son fruto de ese momento.
Este post está dedicado a nuestra compañera Catalina. En donde estes, ya nos volveremos a ver.