Las veces que me han consultado por abundancia, dinero, prosperidad, economía y así otras expresiones relacionadas al poder adquisitivo, lo primero que pregunto es ¿Estás consciente del concepto de abundancia? ¿Estás consciente del amor que imprimes a tu abundancia? La abundancia es un concepto tan amplio como el del amor, se relacionan y son grandes amigos.

Si de alguna u otra forma, soy poco amoroso conmigo, me auto castigo, siento que no soy merecedor o estoy habitualmente sintiéndome muy humilde, pobre o desafortunado por no tener algo, estaremos sí o sí involucrados en vibraciones poco afectivas con nosotros mismos y estas harán que todo lo que sea perfecto para nosotros (o abundante), no se manifieste.

Agradecer.

El agradecer el día a día, lo bueno y lo malo, lo perfecto e imperfecto para uno es parte de crear una consciencia amorosa y abundante, después de todo si no observo los patrones repetitivos y reiterativos en mi vida, como voy a ser capaz de cortar con dicha idea (ya manifestada) y que sólo limita mi abundancia. El tener la consciencia de que todo es por un bien mayor para mí nos ayudará a aceptar cada proceso que vivimos, ya sea de aversión o avidez (para no hablar de bueno y malo otra vez).

Si somos capaces de agradecer el proceso, seremos capaces de amarnos un poco más, ya que en cada paso que demos nos iremos dando cuenta de que somos los únicos responsables de que la abundancia y del poder interno (otra forma de abundancia) se manifiesten para resolver nuestros asuntos. En esto último es donde se manifiesta la abundancia (por lo menos para mí).

Abundancia y amor son amigos, disfrutan, lo pasan bien, conversan, se enojan y resuelven sus problemas. Cada vez que pasan por un conflicto y son capaces de avanzar (sin quedarse pegados en el), ambos se manifestarán de manera perfecta, se repetirá el ciclo y volveremos a percibirlos. Con el tiempo se va haciendo más rápido =)

“Abundancia y amor, no es desear y querer algo. Es agradecer a diario todo lo que en ese momento es perfecto para ti.”

Si uno no es capaz de amarse a sí mismo, se manifestarán muchos y variados conflictos en el aspecto de la “abundancia”. Si crees que algo no es para ti, ya te estas limitando. ¿Cómo puedo saber si algo es para mí, si no hago el intento de que esto se manifieste o por lo menos ayudo a ello? Quizás puede ser que en un momento determinado no sea para nosotros, quizás debamos madurar la idea, vivir otras sensaciones y experiencias, observar y aprender algo en particular antes de que sí sea perfecto para nosotros. Si algo no se manifiesta en tu abundancia, no sería bueno preguntarse ¿En qué momento de mi vida estoy? ¿Es esto realmente necesario, puedo esperar? ¿Si tengo esto o aquello, qué dejaré de lado? ¿Estaré siendo avaricioso, codicioso? Efectivamente en la vida no podemos tener todo lo que deseamos, pero sí podremos tener lo que es perfecto para nosotros.

Practica con pequeños cambios en ti.

Algo de lo cual estoy muy agradecido es de la vida. Día a día me sorprenderé con algo y también, podré observar y aprender algo nuevo. Por otra parte, día a día agradezco que tengo abrigo, comida y techo, que mi familia y amigos se encuentran bien y que puedo compartir un día más con ellos. Ya con esto me siento muy abundante y amado.

Si quiero que algo se manifieste en mí, será en su debido tiempo y momento. Si lo acelero será obligado, por lo que menos tiempo podré disfrutar de ello (nada es permanente). Después de todo, que es lo perfecto o no para mí, la verdad no tengo la más mínima idea, pero de lo que sí tengo certeza, es que día a día es un día más de vida para amar, aprender y avanzar en los caminos de la abundancia.

Al finalizar el día, termino agradeciendo “lo bueno y lo malo” o todo lo perfecto que ocurrió. También pido y agradezco por la familia que tengo, los amigos y el poder despertar otra vez.

Creo y siento que mi vida es abundante.

Leave a Reply