Hace tiempo no escribía y la verdad fue por falta de tiempo.
Hoy quiero hablar sobre las piedras, ya sean preciosas o semi preciosas, pero claro desde la mirada terapéutica, dejando de lado la moda y el uso de estas para fines estéticos.
La gemoterapia (en sencillo) se define como el apoyo que podemos encontrar en el reino mineral y en todas sus piedras a la mejora de nuestro campo y/o cuerpo energético mediante una sintonía, sincronía y vibración que ellas nos entregan. Nuevamente la naturaleza se hace parte de una mejora a nuestra salud (por favor, considerar el término salud en más amplio sentido de la palabra).
Si utilizamos los cristales, gemas o piedras como apoyo a nuestros procesos curativos, estaremos ayudando a la estabilización, equilibrio y fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico, estimulando al cuerpo para que este realice de manera automática la mejora necesaria, llegando así a un balance total. Como toda terapia complementaria, el uso de piedras o gemas apoya a otros tratamientos que la persona pueda estar llevando, no los reemplaza.
Los cristales o gemas simbolizan luz, sabiduría y sanación. Los egipcios las usaban mucho para mantener los campos energéticos de sus muertos en su viaje al otro mundo.
También y como en toda terapia, las gemas trabajan a la persona en su totalidad.
Como en todo existe un sistema, en nuestro cuerpo también existe un sistema que está compuesto por 7 chakras principales, estos chakras vibran en sintonía y color (entre otras cosas más). Es en esto último donde las piedras nos dan un primer indicio de cuáles podrían servir para la sincronización de algún chakra. Como ejemplo, el jaspe rojo, servirá para la armonización del chakra raíz o “Muladhara”, ya que este se asocia al color rojo (y en algunas ocaciones, también al negro).
Por otra parte hay gemas o piedras que nos ayudarán a protegernos de energías o frecuencias más bajas que puedan influir en nuestros estados de ánimo, consciencia e incluso salud física. Un buen ejemplo para esto es usar cuarzo rosado, esta piedra la considero un “comodín” ya que sirve prácticamente para todo, salud, protección, amor, purificar, entre otras.
Algo que es relevante de conocer sobre las piedras, es que estas se pueden mezclar entre ellas, esto con el objetivo de balancear su efecto en nosotros. A modo de ejemplo, una amatista nos ayudará a transmutar una energía determinada en nosotros, pero si la combinamos con lapizlásuli, será una combinación poderosa para conectarnos con nuestro ser interno, mejorar la comunicación y la expresión, transmutando así lo que nos bloquea este aspecto.
En el mercado hay muchos colgantes de fluorita, esta piedra nos ayudará a transmutar energía negativa, nos entregará bienestar emocional y eliminará tensiones, pero si la usamos a la altura del chakra 4, del corazón o Anahata sus propiedades nos ayudarán a sanar penas amorosas.
Por otro lado, si deseamos aumentar nuestra conexión con planos superiores, tendremos que usar piedras blancas o algunas azules, como cuarzo blanco, selenita, azurita o lapizlásuli. Al colocarlas en nuestras manos o cercanas a nosotros cuando meditamos o posicionándolas en nuestro 7º chakra, de la coronilla o Sahasrara, lograrán el objetivo de amplificar nuestra percepción de planos superiores.
Hay muchas combinaciones de piedras, en mi caso uso una pulsera de piedra volcánica, onix, amatista y lapizlásuli. Esta combinación está configurada para fuerza, protección, transmutación, intuición y conexión a planos superiores.
Existen muchas piedras, cada una tiene una vibración y sentido perfecto para nosotros, incluso, hay piedras para cada signo zodiacal, la energía solar de estos vibra con un mix de piedras determinadas. Finalmente, creo que en el universo podemos encontrar muchas energías, unas más conocidas que otras y algunas definitivamente nuevas.
Seguiré escribiendo sobre este tema. Si tienes alguna duda sobre que piedra o gema puedes usar para ayudar en algo específico a tu cuerpo, energía u otro, te dejo invitado a dejar tu pregunta.
“Una piedra no es fea o bonita, una piedra tiene una vibración que hará sintonía con algo de nuestro cuerpo”
No hay una piedra exacta para nosotros, estas irán variando según el momento en el cual nos encontremos y claro, lo que queramos atraer o mejorar en nuestra vida.


